UNA NUEVA ETAPA. LA Ñ SE USA EN EXTRAÑAR...
Sería bueno saber cuáles son las motivaciones "válidas" para escribir un blog. Lo más probable es que nuestra conclusión sea parecida a "depende". Estamos en una época en que el relativismo es algo común. Pero aún si no estuviésemos en esta época, las cosas se ven distinto cuando uno cambia el punto de vista.
Y creo que mudarse desde Buenos Aires, Argentina a Appleton, Wisconsin, es un cambio de punto de vista bastante grande.
Así que este es el disparador, la motivación, de este blog, que pretende ser un punto de reflexión y de conexión entre lo viejo y lo nuevo, el encuentro de dos mundos dentro de uno mismo.
Debo confesar, luego de 11 días de estar aquí -sí, los estoy contando, claro- que mi primer reacción al cambio fue destacar todo lo "negativo" y lo entrecomillo, sobre todo, porque reflexionando un poco más, no es necesariamente negativo. En realidad fue casi como el reflejo de una almeja, cuando se cierra ante el riesgo externo.
Y después de reflexionar, rezar y volver a reflexionar, está decidido que no quiero ser una almeja, sino una esponja, absorber lo bueno, lo mejor de cada mundo, y ponerle garra, que es algo natural en mí. O así dicen los que me conocen
Así que acá estoy.
Decidí que aunque el blog no me deje poner la ñ en el nombre de la página, se llame "la ñata contra el vidrio" frase que desde muy chiquitita, por alguna razón, siempre me resonó en "Cafetín de Buenos Aires" - y que, es además, emblemático tango que tengo atesorado entre la música que vino conmigo, en versión de Baglietto y Vitale, sumamente recomendable-.
Y justamente, una de las cosas que extraño es la letra ñ, como comenté en algún otro ambiente virtual. Por eso, como reafirmación, el blog tiene la ñ desde el primer post.
El desafío será. tal vez, en este primer tiempo, valorar lo mejor de estos dos mundos.
Y entonces, destaco de nuestra nueva realidad, la maravilla: papá llega temprano del trabajo, juega, los chicos aprenden a hacer amigos desde la comunicación no verbal, y eso, señores es maravilloso. Aunque en el camino las cosas sean distintas. Aunque me pierda, en el proceso, un poco.
Al fin y al cabo, quien pierda su vida... la encontrará. Espero que así sea. Esto, este cambio, creemos confiadamente, es la voluntad de Dios para nuestra familia en este tiempo. ¿Y si Dios está con nosotros, quién contra nosotros?
Amiga: Que lindo leerte y volcar lo que tu alma siente...los quiero cerquita y a la distancia!!!
ResponderEliminarBesos miles desde Buenos Aires, Argentina...desde el corazon!
Que pasa con los dos mundos che.........seguramente y es obvio que la realidad de su familia cambió, pero recuerden hermanitos que la verdad es una sola y es la que nos une, a nosotros con El, a nosotros, y la que hace que los mil mundos sean solo el escenario para vivirlo. Dios les regaló una familia nueva, con un nuevo integrante también. Confíen y apaguen sus cabezas, EL SEÑOR NUNCA NOS LLEVA DONDE SU GRACIA NO NOS CUBRA.
ResponderEliminarsaludos
Andre querida:
ResponderEliminarTe leo y me parece tenerte enfrente. Nos falta el mate!!!!!...
Y sí, así sos amiga, buscás la forma de transformar el momento dificil en surco abierto para la siembra de Dios... y en eso ya se ve la gracia del Padre en tu vida, en la de tu familia.
Disfrutá este tiempo, aunque haya nubarrones en el cielo. Acordate de nuestra querida Teresita: "encima de las nubes el cielo es siempre azul"
Te quiero mucho, te abrazo con todo lo que soy y sigo desde acá, tirándole del manto a la "Lujanita"
¡Gracias por compartir el camino!
Andre