Dia de San Valentín


Día de San Valentín... Hay luz en el túnel, que puede estar muy cerca...


Volver... con la frente marchita a la Ñata. 
Hace mucho que no escribo por acá, porque me la paso escribiendo otras cosas ultimamente. Estoy escribiendo planes para clases, proyectos para entregar, devoluciones para los alumnos... por este nuevo camino de ser "la profe de español".
Pero hoy acá es un día especialmente difícil para todas las personas que no tienen su "valentine". Hoy mi Valentín se despertó con una sorpresa lista al saludarme, y me tenía otra sorpresa en la cocina. Pero lo más especial de mi Valentín es todo lo que hace el resto de los días, no esto.
Muchos, especialmente muchas, de mis alumnos hoy se sentían bastante miserables, porque no tenían una cita en el día de hoy, porque no tenían ese alguien especial en sus vidas. Me encantaría llevarlos en una película a mis años de secundaria porteña, donde mis compañeros temían a esta chica que no se  las sabía todas pero lo disimulaba bien. Lo que me faltaba para ser popular me sobraba para querer más de la vida. Y el "novio como la gente" apareció recién después de los 20, y la verdad es que a primera vista no parecía tan perfecto para mí. 
Hoy en día chicos y chicas hablan de "relationship goals" mirando a estrellas de Hollywood que cambian de compañer@ como de zapatos. No saben qué buscar, y no es sólo para los adolescentes, es para los veinteañeros también. No saben qué es lo que hace especial a ese alguien especial.
Pero la verdad, es que no es tan fácil saberlo cuando lo mirás con ojos adolescentes y pensás que tenés que lucir como los vampiritos de Twilight para conocer el amor. Recuerdo que yo dudaba que casarme fuera para mí, porque no era rubia alta y parecida a una Barbie.
Acá va mi lista, humilde, para esperanzarte...
Mi amado no lucía como salido de una propaganda de perfume o como un actor... lucía como el joven inteligente que además, quería servir desde su fe. Más como un personaje de Big Bang Theory, y sí, no cambiaría eso por nada. Igual, el traje de oficina lo hacía más atractivo para mi mirada de chica que trabaja y estudia. Acá el consejo es: no tiene que hacer lo que vos hacés, pero tiene que haber un nivel de compatibilidad de intereses. Sí el quiere salvar la Patagonia y vos lo único que querés con la Patagonia es un tour y un buen cordero, seguí buscando, porque alguien como vos hay dando vueltas.
Otro punto clave es que te cuide en las cosas que te importan (aplica para tus valores de fe, aplica para lo que estás haciendo) Mi novio era un exagerado en dejarme estudiar, que no me veía hasta que yo pasaba los exámenes, pero luego entendió que el balance era necesario. Es el balance, que te cuide en lo que hacés es hermoso, pero que escuche que vos necesitás verlo en medio de tanto estudio, para no extrañarlo tanto, también es bueno.
Que puedan crecer juntos. ¿Los dos al mismo tiempo? No necesariamente. Cuando uno piensa en un camino de toda la vida, es más como esas películas de aventura donde los protagonistas se turnan en hacer guardia, para que no se apague el fueguito. Entonces, a veces a ella le toca dejar de crecer en el Derecho y acompañarlo a él en su nuevo trabajo en el otro hemisferio. Y otras veces, mientras ella se calza el traje de "profe" y estudia para lograrlo, él cubre lugares que en el modelo de familia que teníamos, son nuevos para él. De algún modo, los dos crecemos en este proceso: yo aprendo a cerrar una etapa y descubrir mis otros talentos dormidos. Y él... descubre otros talentos  que nunca necesitó antes. Y acá chicas, tengo para decirles, así como "nerdy es el nuevo sexy" "homy" es el super sexy cuando te acompaña en el camino. Sin celos profesionales, sin reclamos, Armándote la bici de ejercicio con escritorio, para que puedas combinar tu pasión por el estudio con tu amor por el ejercicio. Cuando se queda hasta tarde preparando las tarjetitas para la escuela de los chicos. Cuando te dice, aún medio enfermo "yo me quedo con los chicos, andá a cenar con tus amigas". Cuando te cocina más veces que las que vos estás cocinando, cuando se lleva los chicos a las extracurriculares. Cuando aprende a hacer el lavado tan bien que tus amigas lo llaman a él para ver con qué se saca la mancha de... (complete con lo que sea necesario) Cuando la frase del día es "no tengo ganas de salir, pero te voy a buscar lo que tenés ganas de comer"
Varones, esto también son goles que ustedes tienen que buscar. Ser pares en la crianza de los hijos. Disfrutar juntos y reírse juntos. Y decir con orgullo que cuidar a tu mujer no es ser un "sometido", sino haber encontrado el sentido de tu vida. 
Mi marido no va a salir nunca en un aviso de perfume francés, pero es mi perfumista favorito. Y yo no trato de cambiarlo, porque no hace falta. Él hace pequeñas adaptaciones, yo hago pequeñas adaptaciones.
Este año, sólo puedo agradecer a Dios haberme soñado con este hombre, que hace que mi vida sea más divertida, completa, desafiante, amada. Feliz san Valentín, amor de mi vida. Gracias por ser mi compañero en esta aventura.  








Comentarios

Entradas populares de este blog

Look for the helpers...

Brillante sobre el mic....

Costumbres argentinas...