Home...
Home
Hold on, to me as we goAs we roll down this unfamiliar road
And although this wave (wave) is stringing us along
Just know you're not alone
Cause I'm gonna make this place your home
Settle down, it'll all be clear
Don't pay no mind to the demons
They fill you with fear
The trouble it might drag you down
If you get lost, you can always be found
Just know you're not alone
Cause I'm gonna make this place your home
La vida cambia. Cambia de a poco, cambia en un segundo. Cambia. Y si este blog es de alguna forma una bitácora, también puede permitirse el cambio a algo cada vez más evidente: por primera vez, titulo el blog en inglés. Yo, esa misma que al principio protestó por la falta de "ñ" en la blogósfera, que elegí inspirarme en canciones argentinas, que mostré orgullo hasta el capricho sobre mi "identidad"... Yo estoy cambiando.
Y hoy conviven en mí las cosas que me definen como argentina y conviven en mí las cosas que me hacen cada minuto un poco más local en Appleton.
Y siento que soy fiel a lo que soy admitiendo esto. De lo contrario, también estaría faltando a mi deseo de evitar "permanecer y transcurrir". Honrar la vida, como bien dijo Eladia Blazquez, es vivirla. Y no se puede estar por más de un año y medio en un lugar viviendo de prestado, con la cabeza y el corazón en otro lugar, sin fallarle a ese objetivo.
Hay que abrazar el cambio, sin renunciar a quien uno es. Y eso te redefine quién es uno. Pero si uno no abre el corazón a ser parte de la nueva comunidad, no puede entonces exigir ser tomado en cuenta.
Me atrevo a cambiar, como compromiso con el cambio. De a poco, en lo que me toca. Sin perder las raíces. Aportando lo bueno que uno sabe. Ayudando a ver lo que no funciona, con respeto. Tomando lo bueno que hay para aprender a mi alrededor.
¿Por qué elijo empezar con esta canción? "Home", curiosamente, es una canción "country". El country, que sonaba en todas las radios cuando llegamos, recordándome permanentemente que yo no estaba en mi país, es hoy algo que escucho con gusto. Tiene mucho de cristiano, tiene mucho de respeto, tiene muchos momentos divertidos. Como el resto de la música que escucho. Es algo de lo bueno-nuevo, que suma.
En la Misa de Navidad, el padre Jim cantó con su guitarra esta canción para la comunidad. Fue un gesto inédito, en una Misa tradicional, en una comunidad tradicional. Y me recordó, rumiando una y otra vez esa canción, que es el propio Jesús el que nos dijo a nosotros, en un principio, que nos aferremos a Él para seguir en el camino. De hecho, nuestro matrimonio empezó con el camino de Emaús como imagen: Jesús caminando junto a nosotros en el camino. La misma imagen que se transforma cuando bautizamos a nuestros hijos, sumando esos peregrinitos. Y siempre ahí, aún cuando no lo reconozcamos.
Sujetarnos a Jesús, nuestro norte. Como dice la canción "mientras recorremos este camino no familiar, y aunque esta ola nos atrape, sabé que no estás sola, yo voy a hacer este lugar tu hogar".
Leí hace tiempo que la Beata Teresa de Calcuta dijo que "allí donde está la madre está el hogar", entonces, si sumo las dos ideas, estamos en camino, haciendo hogar donde vayamos, haciendo comunidad donde abramos el corazón. Enriqueciendo y enriqueciéndonos. Aceptando las nuevas realidades, que te hablan en otro idioma, para recordarte lo que siempre estuvo ahí.
"Relajate, ponete cómoda, todo va a estar bien, claro. No le hagas caso a los demonios que te llenan de temor (Aunque esos demonios se oculten tras los rostros de seres amados). Los problemas te pueden ahogar. Si te perdés, siempre podrás ser encontrada, porque no estás sola, yo voy a hacer de este lugar tu hogar."
Yo creo en estas promesas. Cada día siento más claramente que este lugar está haciéndose mi hogar. Y no temo que el día de mañana me toque partir. Porque elegimos, desde el primer momento, el camino, ser peregrinos, si Él, al final del día, se queda con nosotros.
Empieza la Cuaresma. Una nueva oportunidad para recentrar la vida con norte en la Vida. No estamos solos. Donde sea que estemos, si recordamos hacer de ese lugar nuestro hogar.
Comentarios
Publicar un comentario